MI UFOCLOPEDIA

UFOCLOPEDIA PERSONAL
El presente trabajo, tiende a modo de docencia temática, en dar a conocer las vivencias casuísticas, geográficas y anecdóticas que tuve la suerte de experimentar desde 1969. Si bien son cosas diferentes, vaya nuestro reconocimiento a la pionera de los diccionarios ufológicos, la investigadora Ruth Gerstel.

                    A

ABDUCCION: Secuestro de un humano al interior de un OVNI. En Argentina, si bien no han ocurrido un gran número de estos casos, algunos resultaron muy relevantes. En 1986 investigué una “probable abducción” a un chacarero en Saladillo, provincia de Bs. As.

ALAMBRADAS: Elemento fundamental en la investigación de campo. Recorriéndolas, detecté numerosas “huellas debajo de las alambradas o pegadas a ellas”, lo que me indicó que el objeto sobrevoló la zona a no menos de 1.20 metros. Se suelen encontrar en los Aterrizajes Múltiples y algo alejadas del resto de las marcas.

ALERTA DIURNO: El 4 de Febrero de 2004 realicé el PRIMER ALERTA DIURNO, vía fotográfica, por vez primera en el mundo. Se dispararon miles de fotografías al cielo durante una franja horaria simultáneamente. Resultados altamente positivos para reafirmar los OVNI fantasmas.

ATALAYA: Pueblo del partido de Magdalena, a unos 100 kilómetros de Capital Federal, donde se produce en sus campos lo que catalogué como EL RECORD MUNDIAL DE ATERRIZAJES  OVNI (1985), con 150 huellas que investigué en forma exclusiva y detectadas en forma de aros, óvalos, ochos y herraduras, todas con el pasto “reverdecido” y sin presencia de hongos alrededor.

ATERRIZAJES MULTIPLES: Así denomino a todos los sitios donde se produjeron aterrizajes OVNI con huellas que van desde 5 a 150, con la particularidad que todos estos descensos se producen en “una exclusiva región argentina” que llamo LA ZONA CALIENTE DE LOS ATERRIZAJES MULTIPLES.


                                                          B

BAHIA DE SAMBOROMBON: Una de las regiones más significativas de la Ovnilogía nacional, que investigo y realizo “vigilias nocturnas” desde 1991. Lugar clave en las manifestaciones costeras bonaerenses, con registros a partir de la década del 50`. Forma parte de lo que denomino EL NIDO ARGENTINO.

BANCO DE DATOS FAO: Tabulada general de  5000 eventos OVNI argentinos en el período 1947- actualidad, con estadísticas exclusivas personales y de mi entidad la FAO. A través de esto se pueden extraer todo tipo de análisis, hipótesis, comparaciones y estudios predictivos.

                                                            C


CALAMUCHITA: Valle de la provincia de Córdoba, cuya ciudad cabecera es Santa Rosa. Si bien resultaron muy frecuentes las denuncias de OVNI provenientes desde allí, es a partir de la oleada nacional de 2008 que personalmente instalo toda ésa región como “caliente” en cuanto a la recurrencia del Fenómeno, similar a la actividad del Valle de Punilla.

CICLOPEOS: Humanoides de pequeña talla con la particularidad de poseer “un solo ojo”. Existen pocos casos en nuestro país. En 1989 investigué un suceso de este tipo de seres en Pergamino, provincia de Bs. As, cuyos jóvenes protagonistas lo denunciaron en la policía local.


CONGRESOS OVNI: Eventos temáticos similares a Simposios y Jornadas que se desarrollan en Argentina desde la década del 70` y son de carácter nacional o internacional. Tuve la suerte de participar en una treintena de ellos, desde aquel primer Congreso que organizamos en Ensenada (Bs. As) en 1976.

CORREDOR DEL OESTE: Franja imaginaria bonaerense de gran actividad OVNI que así la bauticé en 2008 y que comprende desde Ramos Mejía hasta el dique Roggero y adyacencias.


                                                              D

DAVID VINCENT: Personaje clásico de la serie de los 60` “Los Invasores”, que solitariamente investigaba y perseguía alienígenas. Sin dudas, mí ídolo y espejo que motivó mi inicio en la temática a los 13 años.


                                                               E

EL NIDO ARGENTINO: Región de la provincia de Buenos Aires delimitada desde el sur de la ciudad de La Plata hasta la bahía de Samborombón y desde la ruta nacional nº 2 hasta la costa ribereña, que así bauticé como eventual  habitat o madriguera OVNI. Medio millar de huellas de aterrizajes descansan sobre su superficie, sumado a relatos de encuentros cercanos de todo tipo, mutilaciones de ganado y seguimiento a móviles terrestres y aéreos.

ENANITOS VERDES: Denominación de una morfología humanoide de baja talla, cráneo en desproporción y vestimenta verde muy observada en las décadas de los 60`, 70´ y 80´. En 1983 investigué un caso de este tipo en el barrio Villa Montoro de La Plata.


                                                              F
FAO: Fundación Argentina de Ovnilogía, reconocida entidad investigadora nacional que fundé el 28 de Diciembre de 1984 en el prestigioso Club Español de La Plata (Bs. As.) y que la conformaban 12 personas. En la actualidad la FAO está compuesta por 150 personas distribuidas en todo el país y el exterior.


                                                               G

GOBERNADOR UGARTE: Pequeño pueblo del oeste bonaerense que incorporo como uno de “Los 10 sitios OVNI activos MAS ACOTADOS del país” a partir de los asombrosos sucesos del año 2002 que investigué en forma exclusiva con mi entidad.

GEIDOVNI: Grupo Estudiantil Investigador De OVNI. Mi primer grupo investigador que fundé en 1973 en Ensenada (Bs. As) con alumnos secundarios. En la misma Escuela de Enseñanza Media Nº 1 brindaba mis audiovisuales para el alumnado y la gente.


                                                              H

HEROES DE PAPEL: Título del trabajo que recorre el mundo en el cual sostengo el gran fraude de la llegada a la Luna. Desde fines de los 80´ lo vengo sosteniendo y muy probablemente haya sido EL PRIMER ARGENTINO en difundirlo a la prensa.

HD: HIPOTESIS DECIMAL que descubro y lanzo a principios de 1985 con anuncio de “oleada” y con  una efectividad final del 75 %. Se basa en el retorno del Fenómeno OVNI a lugares ya incursionados cada 10 años. De hecho, las dos grandes oleadas argentinas se producen en 1968 y 1978. Por ejemplo, para el vaticinio de 1985 se tomaron en cuenta los años anteriores 1975, 1965 y 1955.

H 100: HIPOTESIS CIEN, por la cual según mis investigaciones, el 90 % de los casos son FRAUDES o CONFUSIONES. Otro 9 % son PROTOTIPOS AMERICANOS y el restante 1%, que a nivel mundial se traduce en miles de casos, correspondería a OBJETOS ET.

HET: HIPOTESIS EXTRATERRESTRE. Es “la reina” de todas las hipótesis en cuanto a origen y la que más adeptos y creyentes reúne en el mundo. Pero a nivel estrictamente científico, se sabe que es la que menos posibilidades contiene.

HIPOTESIS SELECTIVA: Donde manifiesto que el Fenómeno OVNI “no es general a todo el planeta”, sino que actúa a manera de discriminación en regiones determinadas. Así por ejemplo, en la Península Ibérica el 80 % de la casuística se la lleva España. Y los incidentes relacionados al tema “no son por igual en toda la Tierra”. En el Fenómeno Aterrizaje, las HUELLAS de nuestro país no son iguales a las europeas.

HUELLA: Marca o rastro que deja el OVNI al tomar contacto con nuestro suelo, sea posado o en sobrevuelo. Las mismas las clasifico en “deshidratadas” (secas) o “reverdecidas”. Ambas pueden o no contener HONGOS periféricos del género Calvatia Lilacina, comúnmente llamados esponjas o polveras. El diámetro menor es de un metro y las mayores sobrepasan los 20 metros. Hay pocos casos de huellas excepcionales mucho más grandes. Adoptan formas circulares, ovales, ochos y herraduras.

HUMANOIDE: Definición del tripulante del OVNI, también llamados ovninautas, entidades o seres ET. De conformación antropomorfa se los clasifica como DIMINUTOS, NORMALES y ALTOS. Algunos suelen llevar elementos en sus manos o vestiduras. Aún así, existen casos de suma extrañeza.


                                                                I

INVESTIGADOR DE CAMPO: El que investiga IN SITU  los incidentes. Compone un grupo menor en el contexto general de la temática, ya que el conjunto mayor lo integran estudiosos de salón, recopiladores de informes, internautas y entusiastas. En Argentina tan sólo el 20 % de los interesados son investigadores de campo.


                             J

                             K

KOMISION: Bajo la sigla CEFA (Comisión de Estudios de Fenómenos Aeroespaciales) creada a finales de 2010, se agrupa un conjunto de militares y ufólogos civiles que responden al Ministerio de Defensa del gobierno K, en el cual pretendieron  “oficialmente” investigar y difundir la temática OVNI. Su proceder dividió las opiniones de los ufólogos nacionales y terminó al igual que otras comisiones militares anteriores “con pena y sin gloria”.